top of page

El guerrero pacífico

terapiasanadoras11

Es una película basada en un hecho real que nos cuenta la historia de un atleta de alto rendimiento que aparentemente lo tiene todo, brillante en el deporte, tiene buen rendimiento en sus estudios y gran éxito con las chicas, pero que en algún momento le sucede algo inesperado…..


Y eso algo inesperado le muestra la fragilidad de los pilares en los que ha basado su vida, en que sus metas estaban mal enfocadas y siente que ahora no sirve para nada.


Comienza un camino de rabia, rencor, pesimismo, desvalorización y miedo. Miedo a no alcanzar los objetivos que cree que debe alcanzar, miedo a no ser aceptado, a no pertenecer.


Esta película nos muestra cómo el creer en nosotros nos puede llevar a cambiar nuestro destino. Cuando no confiamos en quienes somos, cuando hacemos cosas para agradar a otros, para pertenecer a un grupo nos alejamos de nuestro camino.


Aprendiendo, avanzando, pero viviendo tus competiciones o tus entrenamientos no como la ocasión para demostrarle al mundo de lo que eres capaz, sino como oportunidades de crecimiento, de escucharte y conocerte a ti mismo y descubrir la verdadera fuerza que se esconde en ti. De darte cuenta de que tu peor enemigo está al otro lado del espejo.


La verdadera meta es la vida y vivirla es el único premio al que debemos aspirar: “No es triste que la gente muera, lo verdaderamente triste es que la gente no sepa vivir”.


La mente es un órgano que reacciona de forma refleja ante todo lo que te pasa, para tener una mente enfocada y concentrada hay que estar en el momento presente, en el aquí y ahora.


Reconocer que no sabes, que todo lo que has hecho en tu vida creyendo que sabes no ha resultado, entonces, ¿qué te impide cambiar y probar nuevos caminos?.


Para que se produzca un cambio es necesario procesar, reflexionar, profundizar y analizar todo lo que hacemos, pensamos y sentimos. Necesitamos encontrar nuestras propias respuestas.


El verdadero éxito viene cuando la persona es capaz de llegar a esos lugares dentro de sí que le permitirán darse cuenta de quién es, de cómo reacciona, desde qué emoción percibe su entorno, y así poder superar esos estados emocionales que le han impedido reconocerse.

No es la vida lo que nos afecta sino cómo la percibimos y esto dependerá de qué creencias tenemos con respecto a ella y a nosotros mismos. La sabiduría auténtica será la adaptación a la realidad del ser humano y del mundo.


Y tú? ¿te animas a reflexionar y profundizar en quién eres y qué es lo que quieres?


Cuando te decidas a ver la película, mírala desde una perspectiva que te permita sentir cada una de las emociones, y en esos momentos, busca dentro de tí porqué te está afectando esa escena, ¿hay algo que te recuerde de tu vida? Al hacer este ejercicio comenzarás a sanar algunas cosas en tu vida, anímate a hacerlo….

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page