top of page

La abundancia

terapiasanadoras11


Hemos hablado en otras reflexiones acerca de la vibración que emitimos en relación a lo que pensamos.


Lo que pensamos es lo que creamos.


La abundancia no es algo que producimos en forma física, sino algo que aceptamos y con lo que sintonizamos. Si nuestra mente cree en la escasez esperando únicamente una pequeña porción de la abundancia que el universo ofrece, eso será lo que recibiremos. La abundancia ya existe, solo tienes que tomar posesión de ella.


Que nuestra realidad sea de una manera u otra en gran parte depende de nuestro grado de consciencia, de lo que SOMOS desde el lado transcendente de todo ser humano y de los sentimientos y actitudes que mantengamos ante la vida.


Y como dice Deepak Chopra en uno de sus libros...

1. La fuente de la abundancia es infinita: La consciencia es la fuente de todas las experiencias, y por definición la consciencia es algo ilimitado, infinito, por lo tanto, la abundancia también lo es. De ahí que lo necesario es ponernos en contacto con esa consciencia infinita, primero reconociendo que TÚ eres esa consciencia, que esa consciencia es la fuente de todo tu ser y de todo lo que eres.

2. Da lo que quieres recibir: Para vivir en abundancia es clave que empieces a dar aquello que quieres recibir del resto o lo que desearías tener en tu vida. Comienza por las cosas más sencillas, pero poderosas, como el amor, la atención, el respeto, el afecto, la apreciación y la aceptación

3. El dinero es un intercambio de valores: Libérate de las ideas negativas que puedas tener en torno al dinero; en cambio enfócate en sus valores positivos, en los beneficios que se pueden obtener de él y en todo el bienestar que se puede generar a través del dinero.

4. La riqueza es un estado de consciencia: La riqueza no es la cantidad de dinero o cosas materiales, es el estado de consciencia, que Deepak llama «creatividad espontánea», que tienes que mantener para generar prosperidad y abundancia.

La creatividad espontánea se tiene cuando hay una pausa en una experiencia; el espacio que dejamos entre pensamientos, entre intenciones, entre nuestras percepciones. El espacio entre cada respiración, entre las elecciones que hacemos.

5. Tu intención y atención son todo lo que necesitas: Ten la intención de crear lo que quieres con la abundancia que tienes y luego deja que esa intención te lleve a trascender. ¡Hay muchas formas de trascender! Puede ser a través de la música, el arte, la meditación, caminar por la naturaleza, imaginar colectivamente…

6. ¡Aprende a soltar! :Deja ir las preocupaciones y miedos que giran en torno al dinero o abundancia física. En su lugar, da espacio para que las cosas y energía fluyan.

7. El propósito de la abundancia es crear alegría y expandir la felicidad: La mejor forma de manifestar dinero y atraer abundancia es utilizar esos recursos en algo positivo, en algo que genera bienestar. Nunca sientas culpa por tener dinero o por desearlo, eso no te aleja de ser una persona espiritual; al contrario, muchas veces el dinero es aquello que nos permite desarrollar esa dimensión emocional y espiritual.


Tú puedes pensar que es imposible que uno se olvide que tiene deudas y que tiene que pagar cosas y que necesita dinero para sobrevivir.


Pero cuando realmente te conectas con tu infinita confianza de que no importa cómo, tu siempre tendrás para pagar tus compromisos, por ejemplo, así será!!!


El problema está en que con nuestra mente limitada creemos que conocemos todos los caminos y las soluciones, y no es así!!!


Pongamos por ejemplo que tienes una deuda pendiente, una importante cantidad de dinero, como ocurre con muchas personas en la actualidad y, además, con el riesgo de perderlo todo, incluso tu casa y tus pertenencias. La gran lección que podemos aprender de esta situación es saber qué hemos de cambiar para eliminar esa carga mental y permitir que llegue el dinero suficiente para saldar esa deuda. Si estás pensando en una deuda, estás creando una vibración de ausencia de abundancia. Debes, por tanto, pensar de forma diferente, agradecer porque tienes ese lugar maravilloso en el que estás viviendo, agradecer por el trabajo que tienes porque te permite pagar tus compromisos, agradecer, agradecer y agradecer. Solo así puedes cambiar las cosas, la abundancia es energía, el dinero es energía, si dejas de preocuparte de que no tienes, te quejas habitualmente de tu mala suerte, jamás podrás atraer la abundancia a tu vida.


Y cuando hablamos de abundancia nos referimos a todo, a la salud, a los amigos, a las risas, al dinero, al trabajo, al amor, etc.


¿Qué estás esperando para cambiar tus pensamientos respecto de la abundancia?


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

La percepción

Comments


bottom of page